Journal

 

Tuesday, January 29th - Friday, February 1st, 2013

 

En esta semana iniciamos el trabajo con the children´s prayer, ya que esta nos serviria para la dinamica y trabajo con los niños, continuando con la clase y terminado de finalizar los dibujos deacuerdo a lo que se trataba la oracion proseguimos  a ver como realizar un eportfolio ya que alli plasmariamos todos los concomientos y temas importantes que vieramos durante las clases de ingles, cada uno de nosotros trataria de pasar su informacion al eportfolio. Esta idea de plasmar todo en una pagina es de gran ayuda ya que asi  podremos tener una guia para un futuro y poder  trabjarlo con los niños, socializandolo de una forma mas dinamica y placentera.

El dia viernes iniciamos trabajando con los dates, greetings y fareways, cosa que nos ayuda mucho ya que no recordamos muy bien y en muchos casos nos confundimos, por esta razon aprendi este ya que muchas cosas no las entendia y se me hicieron mas claras. Todos estos temas nos ayudan para nuestra vida cotidiana cosas que se ven muy sencilla pero que en muchos casos se nos presentan dificultad, por lo  tanto en nuestra pagina web se plasmarian ejercicios en los cuales nosotros aprendieramos y que muchas mas personas tambien. 

 

 

Tuesday, February 5th - Friday, February 8th, 2013

 

En esta semana trabajariamos las WH questions, para desarrollar esto de una mejor y practica forma, trabajariamos con diferentes campos como lo son algunos de estos: birth, interest, entre otros. Con esto se pretendia socializar e interactuar con los demas para ser mas ameno la clase y la participacion de esta, en esta actividad cada uno trataria de realizar preguntas utilizando cada uno de estos campos para compartir, corregir y dar ejemplos para todos. En este tema aprendi mucho ya que me confundia la forma de organizar y asociar con lo que se queria preguntar, por lo cual me vi muy interesada en este tema ya que era de gran importancia para mi, ya que para ser una mejor y futura profesora se necesita manejar muy bien los conceptos y temas para poder enseñar de una forma dinamica y eficaz.

El dia viernes trabajariamos con la fotocopia de clases pasadas para identificar algunas de las WH questions y en que campos de estas se identificaria, terminado esta socializacion, dariamos paso a escuchar unas presentaciones en ingles, esta actividad tenia como fin identificar lo que cada uno de los personajes realizaba, estos personajes son:  Hiromi, Fiona y MIguel, en esta actividad se nos hizo dificil al iniciar ya que no estamos aconstumbrados a escuchar otro idioma por lo cual tardariamos un poco en comprenser que era lo que verdaderamente se decia en la grabacion,ya que al identificar estas cosas tedriamos como actividad dibujar y socializar la informacion en nuestras notas. en esta actividad pude notar que no estaba tan mal en al escucha como pensaba, pero no sobra decir que tambien se me hizo dificil ya que no estoy muy asociada con el idioma ingles.

 

Tuesday, February 12th - Friday 15th, 2013

 

En la clase del martes continuariamos con la terminacion de la sesion anterior, es decir, trabajariamos de nuevo las conversaciones de los personajes pero de forma correcta, al corregir cada uno de lasconversaciones, realizariamos la actividad de transcribir esta informacion pero de forma que estuvieramos presentado a dicho personaje, se realizo la socializacion con algunos compañeros y terminamosla correccion de estos, continuando con la clase dariamos a escuchar pronunciaciones de preguntas ya que unas suben el tono de voz y otras bajan el tono de voz, pero a parte de saber si suben o bajan tambien identificariamos las WH questions, esto me sirvio para desarrollar un poco mas la escucha y concentracion en los que debo realizar.

El dia miercoles la profesora iniciola clase con una cancion para tarabajar la lateralidad, el espacio y recnocimiento con los niños, la cancion es pegajosa y muy dinamica por lo cual, la interpretamos y luego la pasamos a nuestras notas, con esto la profesora noto quienes tenian vocacion de ser maestro ya que para ser un mejor maestro se necesita mucha creatividad y no pena para realizar diferentes actividades con los niños. En esta clase fue algo divertido ya que se nos veia la motivacion por aprender y en un futuro poder enseñarle eso a los niños. 

El dia viernes la profesora se basaria en calificar algunos eportfolio, mientras ella realizaba dicha actividad  nosotros trabajariamos en la fotocopia, finalizando cada una de las actividades que nos faltaran.